Operativo policial en la denominada zona roja

En el marco de un operativo se identifico personas y vehículos entre personas travestidas, mujeres que ofrecían sexo por dinero y presuntos clientes en la intersección de las calles Moreno e Irigoyen; se saco fuera de circulación un remis y se demoro a dos hombres en estado ebriedad. Además con la colaboración de los inspectores de Bromatología se verificaron dos hospedajes en la zona y se clausuro uno de ellos.

El operativo policial contó con un gran despliegue de efectivos pertenecientes a la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría Seccional Primera, sección motorizada Alacrán, afectándose además móviles y motocicletas. Se conto con la colaboración de inspectores de Bromatología municipal.


Como parte del operativo se realizo identificación de personas y vehículos, entre los que se encontraban personas travestidas, mujeres que ofrecían sexo por dinero y presuntos clientes. 


Durante los controles, se identificó al conductor de un automóvil que se desempeñaba como remis, a quien se le solicito las documentaciones obligatorias para circular y la respectiva habilitación para ejercer la actividad de transporte de personas ?remis-, expresando que no contaba con ninguna documentación. Al conductor se le labro acta de infracción, se le retuvo la licencia de conducir y el rodado se sacó fuera de circulación.


Por otra parte, se identificó a un sujeto que se encontraba ocasionando molestias en el sector, en evidente estado de ebriedad, siendo demorado y trasladado a la Comisaría jurisdiccional a los fines contravencionales.


En simultáneo se verifico un hospedaje ubicado en la calle Moreno al 1100 con inspectores de Bromatología, detectándose que desarrollaba la actividad en un rubro no habilitado y alojaba personas por turno, encontrándose habilitado como hospedaje; situación por la cual los inspectores labraron el acta de infracción y clausura


Allí se identificó a dos mujeres que ofrecen sexo por dinero, una de ellas de nacionalidad paraguaya. Además, se procedió a la demora de un hombre que se encontraba en evidente estado de ebriedad, siendo conducido a la dependencia a los fines contravencionales. 


Posteriormente se verifico otro local ubicado en la calle Hipólito Irigoyen al 200, detectándose inconvenientes en cuanto a la habilitación. En el sitio, se identificó a otra mujer que ejerce también  ofrece sexo por dinero. 


Se despejo el sector en cuestión, invitando a todas las personas que ofrecen sexo por dinero y travestidas que se encontraban en la vía pública a que se retiren del lugar, dando respuesta al pedido de vecinos.


En este sentido, se dialogó con vecinos del lugar y se escuchó la problemática. Con el firme compromiso de buscar una solución a los planteamientos y se destacó personal policial en el sector. Asimismo, se coordinó acciones con referentes del municipio capitalino y bromatología, con el objetivo de realizar tareas mancomunadas para el bienestar de la comunidad.