La Policía dispuso un operativo de seguridad especial por el fin de semana largo

Con motivo del fin de semana largo se acentuaron los operativos de seguridad vial y de prevención labrándose más de 154 actas de infracción en la provincia, de las cuales 51 fueron por alcohotest positivo; además se clausuraron dos comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se demoro a 19 personas por ebriedad y desorden, en tanto cuatro registraban pedido de captura y dos pedido de comparendo.

La Jefatura de Policía diagramó los dispositivos de prevención y seguridad vial en esta ciudad capital, como así en rutas nacionales y provinciales del interior. Se afectaron efectivos suficientes para garantizar el mantenimiento del orden público y la paz social. 


En este sentido, la Policía constató dos comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Eva Perón y San Miguel de esta ciudad. En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de las fajas de clausuras. 


Durante estos operativos se detectó otros comercios y viviendas familiares que realizaban  venta de bebidas alcohólicas en los barrios San Francisco, República Argentina y la Nueva Formosa, donde se secuestraron bebidas alcohólicas, iniciándose actuaciones contravencionales con intervención del Juez de Paz y Menor Cuantía local.


Entre las actividades preventivas, se destacaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorridas por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.


En este sentido, durante las recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones, se detecto un total de 19 personas que ocasionaban desorden en estado de ebriedad en la vía pública; otras cuatro con pedidos de captura y dos por registrar pedidos de comparendo por hechos contravencionales. Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales y puestos a disposición de la justicia.


Seguridad vial 


La Policía desplego recursos humanos y logísticos en los lugares considerados eficaces para la implementación de operativos viales. Se realizó patrullajes en los móviles, controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.


En lo que respecta el tránsito, se labraron más de 154 actas de infracción en la toda la provincia, 51 fueron por alcohotest positivo, unas 30 motocicletas y tres automóviles fueron sacados de circulación, y se retuvieron 88 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito. 


Interior 


También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego se recorrieron las rutas a fin de evitar la presencia de animales sueltos y la prevención de posibles hechos de abigeato en zona rural. 


En Clorinda se hicieron operativos de concientización y seguridad vial sobre la ruta nacional 11 y la avenida Marana, culminando con importantes resultados, destacándose la tarea de concientización y correcto uso de la vía pública, se labraron dos actas por alcohotest positivo, dos automóviles fuera de circulación y tres licencias retenidas. Además, continúa la búsqueda de los menores Félix Manuel Chamorro y Celeste Oriana Novillo, desaparecidos días atrás en esa ciudad.


En la localidad de Palma Sola, se implantó similar trabajo sobre ruta nacional 86 en cercanías del acceso a la localidad, lugar donde se hizo hincapié en  el uso del casco protector y uso del cinturón de seguridad, y se aprendió a un hombre con pedido de captura.


En Laguna Blanca, Belgrano, Riacho He Hé y Tres Lagunas se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro, quienes acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.


En Buena Vista, la Policía identifico a un hombre que tenía pedido de captura en una causa  judicial. Fue detenido y quedó a disposición de la justicia. Sobre la Ruta Nacional  N° 86 y Ruta Provincial 2 se implantó  un operativo vial, donde efectivos de la Unidad Regional Cuatro  labraron 9 actas por alcohotest positivo, tres motocicletas y un automóvil fueron sacados de circulación.


En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.


En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes,  se incrementaron las  recorridas, la identificación de personas y conductores de motocicletas. También se verificaron las condiciones de los rodados y documentaciones obligatorias para circular.


Estas acciones preventivas son cada vez más habituales, conforme planificación del Comando Superior de la fuerza, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.