Una mujer falleció como consecuencia de un siniestro vial

Los protagonistas fueron un menor de 17 años que se desplazaba al mando de una motocicleta y una mujer de 67 años que pretendía cruzar la calle a pié, ambos resultaron con lesiones y horas después la mujer falleció en el Hospital Central de esta ciudad.

El hecho se tomó conocimiento a las 21:20 horas, a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, donde solicitaban presencia policial por un siniestro vial en la avenida Sargento Cabral y Masferrer.


Una vez en el sitio, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera y Comando Radioeléctrico Policial observaron una motocicleta, y a escasos metros un joven y una mujer con evidentes lesiones en el cuerpo.


Se solicitó una ambulancia del SIPEC, procediéndose al traslado de ambos hasta el Hospital Central para su mejor atención. Se convocó al personal de la Dirección de Criminalística para realizar tomas fotográficas, mientras que el perito determinó la dinámica del siniestro.


De las averiguaciones y diligencias procesales realizadas, se estableció que un menor de 17 años se desplazaba al mando de una motocicleta Ghiggeri Vita de 110 cilindradas por la avenida, en sentido Sur-Norte, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una mujer de 67 años que pretendía cruzar la calzada a pié, cayendo ambos a la cinta asfáltica.  


Pasada la una de la madrugada de ayer (sábado), informaron desde el nosocomio el deceso de la mujer, identificada como Luisa Britos. En conocimiento del Juez y Fiscal de turno, dispuso el traslado del cadáver hasta la morgue del barrio San Antonio para la autopsia por parte del forense judicial.


Una vez culminada la autopsia, el cuerpo fue entregado a los familiares para las exequias. El menor resultó con lesiones graves y fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial por ?Homicidio Culposo?, con intervención del Juzgado de Menores.