Comisión Directiva FeCES 2018

El miércoles por la tarde se llevó a cabo la Asamblea constitutiva de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de la provincia, en la EPEP N° 435 "María Eva Duarte de Perón", donde quedó conformada la Comisión Directiva de la FeCES para el ciclo lectivo 2018.

Un gran hecho histórico a nivel nacional, en esta elección realizada por representantes de los Centros de Estudiantes de diferentes Instituciones del territorio provincial. El nuevo Presidente es Fernando Alegre, de la EPES N° 43 de Colonia Pastoril, acompañándolo en la Vicepresidencia Azul Zaragosa, del Instituto Santa Isabel.


Al respecto, el Dr. Alberto Zorrilla destacó, "Ustedes son los actores principales de la educación y están ahora en esta actividad porque tienen algo esencial para hacer, que es la vocación de servicio. Acá uno se entrena a servir, a ser solidario y organizarse. Entonces, uno puedo construir un pensamiento autónomo pero inserto en una comunidad". 

"El poder de ustedes está en sus Centros de Estudiantes, espacio donde tienen que ampliar la participación e involucrarlos a todos. Son ejemplo para sus compañeros, ese ejemplo tiene que brillar, para construir entre todos una educación de calidad. Y la educación de calidad no es la mejor nota, es cuando hacemos todo lo posible para que todos puedan estar dentro de la escuela. Siempre dar más al que más necesita", agregó Zorrilla.  

A su turno, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heinzenreder, dijo: "El Gobernador es una persona muy comprometida con el sistema educativo y en primer lugar con los estudiantes.  Lleven adelante la tarea con mucha alegría y mucho orgullo representando a sus Centros de Estudiantes, pero sobre todo representando a Formosa". 

El nuevo Presidente, Fernando Alegre, de la EPES N° 43 de Colonia Pastoril, destacó: "Voy a estar trabajando intensamente para ayudar a cada chico que necesite de nosotros. Voy a dar todo de mí. Además, quiero agradecer a los profesores y coordinadores que desde el primer día nos recibieron con las brazos abiertos, nos dieron su apoyo y nos acompañaron".


27-04-2018 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación