Lanzamiento del C.A.I. y Jornada Ampliada

"Ahora en adelante empezamos a articular y creo que se van a ver los resultados en más corto tiempo y con una mayor eficacia", Prof. Francisco Gayoso.

En la E.P.E.P. N° 82 "Luis Gaspar Ruiz" se realizó el Lanzamiento de los Programas de Políticas Socioeducativas, Centro de Actividades Infantiles (C.A.I.) y Jornada Ampliada siendo sus destinatarios equipos directivos y docentes de diversas unidades educativas de la  Delegación Zonal Capital.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, Director de Educación Primaria, Prof. Vicente Martínez, Referente de Políticas Socioeducativas, Prof. Erica Stock, Delegada Zonal Capital, Lic. Mirta Medina,  Coordinador Provincial del C.A.I.,  Prof. Francisco Gayoso, Referente de Jornada Ampliada, Prof. Carola Cappello y Coordinadora del Equipo Técnico de Educación Primaria, Prof. Carmela Levatti, entre otras autoridades.

Con la misión firme de seguir elevando continuamente la calidad educativa provincial, garantizando la inclusión y equidad, se realizan revisiones  y adecuaciones constantes a las  demandas actuales.  La  importancia del trabajo colaborativo, aprender de otros  e innovar, intercambiar  recursos  donde se establecen metodologías que contribuyen a los desafíos diarios en la tarea  de enseñar.

"En esta oportunidad nos pudimos juntar los dos programas y mancomunar un solo proyecto,  trabajar con el único fin que es incorporar al niño al Sistema Educativo, fortalecer los contenidos(...) Ahora en adelante empezamos a articular y creo que se van a ver los resultados en más corto tiempo y con una mayor eficacia", precisó Gayoso.

Por su parte, Capello señaló:"Este es un espacio que se planifica para construir conocimientos, enriquecer esos procesos y estrategias de enseñanza que tienen nuestros docentes(...) en donde la dinámica de trabajo tiene que ver con la metodología del aula taller y para ello, es importante compartir las experiencias, revisarlas , fortalecer lo que estamos haciendo, conocimientos y estrategias que posibiliten que nuestros estudiantes puedan ampliar sus aprendizajes, eso es lo central, cómo hacer uso de ese tiempo".

Así también Levatti expresó: "Lo inédito de este primer encuentro tiene que ver justamente que desde el equipo técnico es la primera vez que trabajamos juntos y el eje central de todo lo que vamos a iniciar hoy tiene que ver con aportar al desarrollo de capacidades de nuestros alumnos, definitivamente son ellos los protagonistas de todas nuestras acciones para este año".




26-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación