Se fortalece la lucha contra el narcomenudeo

Tres personas mayores de edad fueron demoradas, por infracción a la Ley 23.737 y los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de las distintas dependencias policiales, con la colaboración del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en distintos barrios de la ciudad. Son el resultado de los trabajos conjuntos que realiza la Policía provincial con el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molinas.

La primera intervención tuvo lugar en la noche del último miércoles, cuando alrededor de las 23:20 horas, efectivos de la sección motorizada de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial, identificaron a un joven en la intersección de la calle Sarmiento y Fotheringham.


Allí procedieron a identificar a un joven, mayor de edad, a quien se le solicitó que exhibiera las pertenencias que llevaba en su bandolera. Una vez que descargo todo lo que contenía en el interior del bolso, se observó entre las pertenecías un frasco de plástico blanco en cuyo interior contenía sustancia vegetal similares a la marihuana.


En un segundo procedimiento de similares características,  personal de la Subcomisaria Guadalupe, procedieron a la aprehensión de un hombre mayor de edad, sobre calle Trinidad González en inmediaciones a la dependencia policial, en cuyo poder se constató una sustancia en una bolsita de polietileno, con características similares a la marihuana, como también un picador de metal, papel engomado, y otros enseres utilizados para la fumata.


Por otra parte, efectivos de la Subcomisaría República Argentina, en horas de la madrugada de ayer, durante las recorridas realizadas en el móvil policial por la avenida Emilio Tomas, interceptaron a un hombre mayor de edad.


Al realizarse el cacheo de seguridad, se constató en sus bolsillos, tres envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal (marihuana) y dinero en efectivo.


En todos los procedimientos realizados se solicitó la presencia del personal policial especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en los diferentes requerimientos realizaron las pruebas con los reactivos químicos a las sustancias vegetales, arrojando todos resultado positivo para la sustancia vegetal (marihuana), por lo que secuestros y demorados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.


26-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia