Insfrán afirmo que el tarifazo es "la política nacional en todos los servicios".

La Escuela 290 "Nuestra Señora de Lourdes" del barrio homónimo fue la elegida para dar inicio al ciclo 2018 de los Operativos solidarios Por Nuestra Gente Todo.

En cuanto a la problemática tarifaría el primer mandatario provincial señalo que hay protestas en todo el país por los altos valores de las facturas de energía eléctrica y gas, sobre todo para preguntar si REFSA es la encargada de confeccionarla para los usuarios de todo el país por las reiteradas críticas que recibe de dirigentes de la oposición. ?Hay que dejarse de mentir y decir la verdad; aquí hay un verdadero tarifazo para beneficiar a las concesionarias de la generación y que tiene que pagar el pueblo, el que menos tiene?, opino, para mencionar critico que ?la solución que encontraron es el pago en cuotas, aunque con el recargo de intereses.

Dijo que "hablan del gas por red que nosotros no tenemos, sino que debemos usar el más caro que son las garrafas, y que gracias a la fraccionadora que el estado provincial habilito es posible acceder a la garrafa social y sus ingresos puedan rendir un poquito más".

Para Insfrán "esto no se puede sustentar", descreyendo de los anuncios de grandes inversiones con la participación público-privada, mostrándose pesimista ya que entiende que "nadie vendrá a invertir, quien sino es el estado lo hará", pregunto. Fundamento ello diciendo que "no invertirán porque no tendrán la rentabilidad de aquellos lugares más poblados".

"Se preocupan porque Formosa ha crecido exponencialmente en el consumo de energía. Y es verdad, y le decía al señor presidente que es porque antes no teníamos la red para llegar a toda la provincia, como los 600 kilómetros construidos parta que los habitantes de Ramón Lista tengan energía eléctrica. La misma cantidad de habitantes de esa zona están en dos manzanas de la Capital Federal, que es algo que no comprenden".

Dejo en claro que "la provincia no cobra un solo impuesto sobre la tarifa energética", para referir a un programa de TV que hablaba de la gran gestión de nuestro senador por la minoría que mostraba una boleta de luz, y se reconoció el error y el EROSP sanciono y se dispuso el reintegro de lo mal cobrado, señalando que se imprimieron más de tres millones de boletas y el error fue en 24 mil?.

"Yo no estoy defendiendo a la distribuidora?, dejo en claro, sosteniendo que ?también Refsa debe ponerse a tono porque ese error no debe darse", sosteniendo que "tomare las medidas que corresponda, aquí nadie se tiene que hacer el sota, hay que ser responsable de nuestras acciones", enfatizo.

21-04-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social