La Policía ejecuta acciones tendientes a prevenir el delito

Durante operativos de prevención dos personas con armas blancas en su poder fueron demoradas, un sujeto con pedido de comparendo, un menor que pretendió sustraer un teléfono celular fue retenido y además se recupero una motocicleta que fue sustraída minutos antes, todos en esta ciudad.

En este sentido, el día martes pasada las 19:45 horas, efectivos de la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial ?CRP- que se encontraban recorriendo calles internas del barrio San José Obrero, procedieron a la identificación de un joven que se denoto nerviosismo ante la presencia de los efectivos, por lo cual se le realizo el cacheo por razones de seguridad, hallándose entre sus prendas un arma blanca de fabricación casera tipo punzón de unos 45 centímetros. Se procedió a la demora del mismo y trasladado a sede policial.


El segundo hecho tuvo lugar cerca de las 21 horas, cuando un hombre se comunicó vía telefónica a la línea de emergencias 911, expresando que minutos antes un sujeto ingreso a su inmueble y le sustrajo dos teléfonos celulares. 


Inmediatamente, un móvil policial que se encontraba en las inmediaciones, munido de los datos aportados por el damnificado en cuanto a vestimenta del presunto autor, logró aprehender a un joven a pocas cuadras del lugar del hecho, con similares características a las descriptas.


Ante testigos se lo identificó, tratándose de un menor de edad, y durante el cacheo de seguridad, se encontró en su poder dos teléfonos celulares de diferentes marcas, no pudiendo justificar su propiedad. Los aparatos fueron reconocidos por el denunciante como los que fueron sustraídos. El menor fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial en trámite con intervención de la justicia.


En otro procedimiento, realizado en horas de la madrugada de ayer miércoles, en circunstancias que efectivos de la zona cinco del CRP se encontraban de recorrida por el barrio Simón Bolívar, al pasar frente a la manzana 7 observaron que un hombre al mando de una motocicleta trato de eludir a los uniformados, siendo demorado igualmente, hallándose entre sus prendas de vestir un arma blanca. Por tal motivo fue trasladado hasta la dependencia policial a los fines contravencionales correspondientes. 


El cuarto procedimiento se efectuó alrededor de las 3 de la madrugada de hoy miércoles,  cuando efectivos de la zona cuatro del CRP realizaban identificación de personas y vehículos en la intersección de las calles Fotheringham y Santa María de Oro del barrio Virgen del Rosario. 


Allí, interceptaron a un hombre a quien se le requirió sus datos personales y al consultar con la División Informática, registraba pedido de comparendo en una causa contravencional del año 2017 de la Comisaría Segunda, siendo trasladado a sede policial donde se le notifico la causa. 


Otra eficaz intervención, tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando personal de la zona tres del CRP, que se encontraba de consigna en Trinidad González y calle Danieri, observó a un joven trasladando a su lado una motocicleta marca Corven Energy 110 cilindradas,  y al observar la presencia policial, abandono el rodado y se dio a la fuga.


Minutos más tarde se hizo presente una mujer, manifestando ser la propietaria del rodado secuestrado, refiriendo que el rodado fue sustraído minutos antes de la vereda de su domicilio ubicado en el barrio Venezuela, donde se encontraba estacionada sin sistema de seguridad.