La Policía secuestró objetos ingresados sin aval aduanero

Los constantes trabajos de control y patrullajes preventivos permitieron a los efectivos del Cuerpo de Tránsito, secuestrar objetos ingresados al país sin aval aduanero transportados en un automóvil.

El procedimiento se registró en la jornada de este miércoles, cuando efectivos del Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, siguiendo los lineamientos marcados por el Comando Superior de la Institución, efectuaban un operativo de control vehicular sobre la avenida Laureano Maradona y Ciclo vía, en inmediaciones al barrio San Agustín de esta ciudad.


Durante el control, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol e identificaron al  conductor, tratándose de un hombre mayor de edad a quien se le solicito las documentaciones para circular, manifestando no contar con ellas.  


Posteriormente se le pidió que exhiba el interior del baúl, constatándose que transportaba cinco bolsas grandes ?embaladas- conteniendo en su interior juguetes varios, sin contar con el aval aduanero, presumiendo que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados.


Por tratarse de una Infracción Aduanera, se incautó la totalidad de la mercadería quedando a disposición de la Dirección General de Aduana, en tanto el rodado fue sacado fuera de circulación y trasladado hasta el Cuerpo de Transito por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.