IPP: Se realizó la capacitación para asesores de Feria de Ciencias

Esta mañana, en el Instituto Pedagógico Provincial Justicia Social, se realizó la capacitación para asesores y aspirantes de todos los niveles y modalidades que quieran presentar un trabajo de investigación. "Todas las delegaciones educativas han enviado sus referentes, esto habla del compromiso que tienen nuestros docentes con la tarea y la importancia que ven en esta estrategia y oportunidad pedagógica de aprender de otro modo y encontrar una veta para el desarrollo de capacidades, que es una de las líneas de la política educativa provincial", expresó la Coordinadora de Feria de Ciencias, Lic. Sandra Arrieta.

El cupo para esta capacitación fue limitada y estuvo destina a 320 docentes entre capital e interior. Debido a ello, la Licenciada adelantó que por pedido de distintas Delegaciones Zonales, a partir de la semana que viene estarán realizando la misma capacitación en otros lugares del interior y agregó:  "El objetivo es tener el mismo criterio, los mismos documentos que hacen a la igualdad de oportunidades para nuestros estudiantes, porque lo que nos interesa es motivar, propiciar el amor por la ciencia, la investigación escolar como estrategia y poder entusiasmar a todos los estudiantes, donde el impacto del trabajo sea escuela-comunidad, mejorando la calidad de vida de cada localidad o contexto donde se desarrolla el trabajo".

"Si bien los estudiantes y docentes están libres de seleccionar las temáticas y el área que les interesa, este año particular, desde el Ministerio de Cultura y Educación, hemos propuesto, a través de una solicitud del señor ministro, un eje temático que es el agua. Esto se está transmitiendo a todas las áreas del conocimiento y se están mostrando con ejemplos claros cómo se podría llevar a cabo desde las ciencias naturales, sociales, la física, la química, la biología y  todas las áreas presentes", finalizó Arrieta. 



25-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación