La Policía demoró a tres menores tras intentar robar mercaderías de una escuela

Tres menores ingresaron al interior de un establecimiento educativo del barrio República Argentina con intenciones de sustraer mercaderías, pero la acción fue interrumpida por la rápida acción policial que permitió la retención de los sospechosos implicados en la causa.

El hecho se registró minutos antes de las 17:30  horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaria República Argentina tomaron conocimiento a través de la línea 911 sobre un ilícito ocurrido en el interior de una escuela de la manzana 51 del barrio República Argentina de esta ciudad.


Inmediatamente los uniformados fueron al lugar y constataron que desconocidos habrían ingresaron por un ventanal del local escolar para intentar sustraer dos yogures de un litro y un trozo de dulce de batata pero al no lograr su cometido se dieron a la fuga.


Luego efectivos de la Subcomisaría Jurisdicción, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la dependencia, montaron una vigilancia discreta en inmediaciones al lugar y minutos después de las 20 horas observaron a tres jóvenes que intentaban ingresar al lugar con intenciones de apoderarse de los elementos que habrían intentado sustraer horas tempranas.


Ante esta situación, se procedió a la retención de tres menores de edad y el secuestro de los bienes, siendo todos trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición de la justicia.


Una vez finalizadas las actuaciones, los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.