E.P.E.P. N° 407: Trabajo en equipo

"La docencia es el trabajo más hermoso que pueda existir porque los niños siempre te brindan cariño, te reciben con besos, abrazos, es gratificante", Prof. Fulgencia Stevens.

En cada ciclo escolar, la E.P.E.P. N°407 "Carlos Florentino Córdoba" abre sus puertas con la firme convicción  de seguir ofreciendo lo mejor a sus estudiantes para brindarles nuevas herramientas de enseñanzas y aprendizajes que les permitan lograr su realización.

Para que estos resultados sean positivos y se pueda dar esta transformación desde la unidad educativa se trabaja de manera coordinada con otros organismos innovando las planificaciones didácticas, compartiendo iniciativas y  objetivos para dar respuestas a las demandas escolares actuales.

"Todos los docentes asumimos un compromiso y llevamos adelante un gran  trabajo en equipo, implementamos la  Metodología de Promoción Asistida, el programa Jornada Ampliada, utilizamos el Aula Digital Móvil, trabajamos en forma coordinada por áreas, ciclos,  haciendo mucho hincapié en la lectura comprensiva, producción escrita y oral porque creemos que a partir de allí, se pueden desarrollar todas las áreas. Buscamos siempre despertar el interés del niño, estrategias que los incentiven y que fortifiquen los contenidos curriculares; Con el Equipo de Apoyo y Orientación del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (Se.T.I.C.) siempre a comienzos de año partimos con la etapa de diagnóstico, se hacen adaptaciones particulares para ver qué está pasando, garantizando la permanencia de nuestros niños también trabajamos de manera articulada con la Escuela Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales N° 7 "Luis Braille" y La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 4 "Don Juan Bautista Cáceres. Nos ayuda mucho también  a nuestra formación diaria las capacitaciones que nos brinda el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" (I.P.P. J.S.)", expresó la Prof. Fulgencia Stevens, directora del establecimiento.

Además, agregó: "El acompañamiento es muy clave, asistirlos y  ayudarlos para  que puedan  progresar. Contenerlos y hacerles sentir importantes, queridos y brindarles mucho amor. Nuestro lema es, primero tienen que estar bien los docentes  y yo como directora  tengo que estar bien para contenerlos, entonces ellos pueden hacer lo mismo con el niño; somos la imagen para ellos, nuestra forma de tratarnos y comunicarnos, ellos nos imitan".

Actualmente, la institución cuenta con una matrícula de 292 estudiantes y dentro de ella  algunos que tiempos atrás fueron alumnos se han convertido en padres y vuelven a elegirla como entidad para sus futuras  generaciones, gestándose así un estrecho vínculo participativo, donde se consolidan aún más los lazos entre escuela y comunidad.

"Hace treinta años que estoy  en la institución y los que eran mis alumnos traen a sus hijos nuevamente, tienen puesta la camiseta de la escuela. La docencia es el trabajo más hermoso que pueda existir porque los niños siempre te brindan cariño,  te reciben con besos, abrazos, es  gratificante. El amor y la educación como fundamentos de la escuela inclusiva", sostuvo Stevens.




24-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación