Se inician las capacitaciones para escuelas rurales de la provincia de Formosa

Las primeras rondas se llevarán a cabo los días 25 y 26 de abril del corriente año en las localidades de Ibarreta, Villa Dos Trece, San Martín Dos y Pirané, simultáneamente.

En el marco del proyecto de inclusión educativa, para Fortalecer el vínculo  Escuela- Comunidad y la Educación Curricular en Ciclos Secundarios Rurales, se inician las capacitaciones en el interior provincial.

Las primeras rondas se llevarán a cabo los días 25 y 26 de abril del corriente año en las localidades de Ibarreta, Villa Dos Trece, San Martín Dos y Pirané, simultáneamente. Las actividades que se desarrollarán apuntan a fortalecer el conocimiento  sobre la metodología de Promoción y Acción Comunitaria para lograr una visión integral sobre la realidad rural.

La jornada de trabajo se iniciará a las 8 hs. y participarán docentes y directivos de los establecimientos escolares de la zona, previamente convocados por la Modalidad de Educación Rural y las respectivas Delegaciones Zonales, dependientes del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.

Los equipos de capacitadores pertenecen a la Modalidad Rural, al Instituto Pedagógico Provincial, al Instituto PAIPPA y al Ministerio de la Producción, articulando espacios que promuevan a una visión integral que priorice el enfoque de desarrollo de capacidades, asegurando la escolarización plena e incluyendo aquellos saberes específicos del campo de la educación rural.

24-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación