Lucha contra el narcomenudeo: Demorados con drogas

Tres personas demoradas y el secuestro de varios gramos de marihuana fue el resultado de distintos procedimientos realizados por la Policía provincial en esta ciudad capital.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 17:15 horas del último domingo, cuando efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial recorrían de manera preventiva la avenida Juan Domingo Perón y calle Santos Marighetti.


Allí identificaron a dos jóvenes mayores de edad, quienes se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas y durante el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir de ambos, envoltorios con sustancias vegetales similares a la marihuana.


Posteriormente acudieron efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos realizaron el test de orientación, arrojando como resultado positivo, procediéndose al secuestro de la sustancia y demora de los infractores.


El segundo procedimiento se produjo alrededor de las 10:30 horas de ayer (lunes), cuando personal de la Comisaría Seccional Segunda realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Villa La Pilar.


Al llegar a la calle Policía de Territorios Nacionales  al 1.000, identificaron a dos jóvenes y durante el cacheo de seguridad se halló en poder de uno de ellos un envoltorio con marihuana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto, realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada, arrojando positivo para marihuana; se procedió al secuestro de la droga y demora del sospechoso.


En ambos casos, tanto secuestro como demorados fueron trasladados hasta  la Comisaría jurisdiccional, donde se inicio causa judicial por infracción a la Ley 23.737, permaneciendo alojados a disposición de la justicia.

23-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia