Tareas preventivas en rutas provinciales

En un operativo conjunto entre la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE), se labraron varias actas de infracción y se secuestraron armas largas, una pistola 9mm, cartuchos de diferentes calibres, armas blancas y elementos utilizados para la caza furtiva.

El operativo realizado por efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) se llevó a cabo este fin de semana sobre las rutas provinciales Nº 2, 3, 9, 14, 16, 20 y 23 respectivamente.


Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir en los controles las normas de tránsito y la seguridad vial.


Durante los controles se confeccionaron tres actas de infracción y el secuestro de una escopeta calibre 12, dos escopetas calibre 16, un rifle calibre 22 con mira telescópica, una pistola 9 mm, nueve armas blancas, dos chairas, tres linternas, dos reflectores, como así cartuchos de distintos calibres pertenecientes a las armas de mención, quedando todo a disposición de la autoridad de aplicación.



Los operativos que se vienen llevando adelante en la provincia de Formosa, marcan un férreo compromiso con la política de seguridad establecida por el gobierno provincial, adoptado por el Ministerio de Gobierno e implementada por la Institución para prevenir delitos en zona rural.


La Institución continuará en la misma línea de trabajo abarcando distintos puntos de la provincia, solicitando a la comunidad que adopten los recaudos necesarios.