La Policía logro el total esclarecimiento del homicidio perpetrado en el barrio El Porvenir

Entre las manzanas E3 y F3 del barrio El Porvenir de esta ciudad, un joven perdió la vida en un confuso episodio en el que dos personas terminaron detenidas por la Policía; además un oficial jefe resulto con lesiones graves durante la aprehensión de uno de los sujetos sindicados como presunto autor del hecho.

El hecho se registró alrededor de las 22:30 horas del domingo, cuando un vecino se comunicó a la línea de emergencia 911 ECO y solicitó presencia policial por un caso de desorden.


De inmediato los efectivos del Comando Radioeléctrico zona 5, de la Comisaría Seccional Séptima y de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales    acudieron al lugar, donde constataron la presencia de un hombre con evidentes lesiones en el cuerpo. Solicitaron una ambulancia del SIPEC y el equipo médico constató minutos después el fallecimiento del joven. 


De la investigación y averiguaciones realizadas, se estableció que la víctima se desplazaba de a pie cuando fue interceptado por dos sujetos generándose una gresca, donde el joven habría recibido un golpe con un elemento contundente en la zona de la cabeza que le provocó la muerte, aprovechando la situación los presuntos autores para darse a la fuga.


El caso se puso a conocimiento del juez y fiscal en turno, quien ordenó que se realicen las diligencias procesales en la escena del hecho.


Con la presencia del perito de la Dirección de Policía Científica y testigos se realizaron tomas fotográficas y demás tareas, procediéndose al secuestro de un trozo de madera que presumiblemente fue utilizado para la consumación del ataque, a los fines periciales.


La rápida intervención de los efectivos policiales permitió la aprehensión de dos sujetos sindicados como los presuntos autores del hecho. Con las aprehensiones se logró el total esclarecimiento del caso. 


El dato relevante del caso, fue que durante la detención de uno de ellos, amigos y vecinos del acusado agredieron a un oficial jefe de la fuerza con golpes de puño y patadas, debiendo intervenir otros efectivos para hacer cesar la agresión. Como consecuencia, el funcionario resulto con lesiones de carácter grave y será sometido a una intervención quirúrgica.


La víctima, identificada como Diego Daniel Lezcano, de 25 años, fue trasladado hasta la morgue judicial y una vez finalizada la autopsia su cuerpo fue entregado a los familiares  para su velatorio e inhumación.