Primer Encuentro de Directores de Escuelas Especiales

Se realizó un Encuentro con Directores y Equipos de Conducción de las Escuelas de Educación Especial de toda la provincia, en la Escuela N° 5 "José Facio", del barrio La Floresta.

Este encuentro se desarrolló en el marco de acordar una agenda anual de actividades respecto de la modalidad, que además trabaja con ejes transversales propuestos para este ciclo lectivo, como el Año Pedagógico del Agua, y también, con los programas y proyectos vinculados con las escuelas especiales.

En este aspecto, en relación a los Programas de Políticas Socieducativas, uno de los temas que se trabajó en el encuentro fue sobre el presupuesto que recibieron las instituciones para llevar adelante proyectos deportivos de carácter inclusivo.

Otro de los puntos desarrollados fue acerca del Plan de Formación Docente Continua y sus distintas líneas de capacitación que van a recibir los docentes, no solo específica de la Modalidad Especial, sino también en conjunto con los diferentes niveles y modalidades. Al respecto la Jefa del Departamento de Educación Especial, Prof. María de los Ángeles Romero, afirmó: "Con este proceso vincular, estamos transversalizando todo el sistema educativo".

El Departamento de Educación Especial trabaja de manera articulada con otros organismos como municipios, Ministerio de la Comunidad, Ministerio de Desarrollo Humano, Instituto de Asistencia Social. "Esto nos permite fortalecer los principios y los ejes de la política educativa que comprende el conjunto de servicios, recursos y procedimientos destinados a garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades", destacó la Prof. Romero.




23-04-2018 | Cargada en Especial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación