Primer Encuentro de Monitores

"...Nos va a permitir a nosotros ver cómo estamos avanzando en el desarrollo de capacidades, que es el corazón de la política educativa", Prof. Claudio Chávez


 En las instalaciones del Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" (I.P.P. J.S.),  la Coordinación del Plan de Formación Docente Continua realizó el Primer Encuentro de Monitores dirigido a los equipos pertenecientes a las localidades de Pirané, El Colorado, Clorinda y Formosa Capital. 

La jornada tuvo como finalidad llevar a cabo una planificación en cuanto al Sistema de Monitoreo y Formación Situada, estrategias y recursos que aportarán datos y ayudarán a seguir fortaleciendo la calidad de los procesos de enseñanzas y aprendizajes.

"Vamos a volver a centrarnos en el eje de la política educativa, volver a fijar el norte y saber que todos estamos en un mismo barco, con objetivos claros, con un  proyecto sostenido y que si uno hace bien, lo que le toca hacer, seguro vamos a tener un año muy exitoso", expresó el Prof. Claudio Chávez, Coordinador del Plan de Formación Docente Continua.

Además, agregó: "Muy pronto vamos a tener un monitoreo sobre cómo está presente la capacidad de la lectoescritura y de la producción de textos escritos y orales y eso, nos va a permitir a nosotros ver cómo estamos avanzando en el desarrollo de capacidades, que es el corazón de la política educativa". 

Por su parte, el Prof. Eduardo Ramírez dijo:"Nosotros creemos en una educación inclusiva, popular, equitativa, debemos acompañar las trayectorias de nuestros estudiantes, una educación basada en la justicia social y por transferencia, sería justicia educativa".




 















 




23-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación