San Hilario: La Policía secuestró cigarrillos ingresados sin el aval aduanero

Efectivos Policiales incautaron alrededor de 100 gruesas de cigarrillos de la marca "Rodeo" que eran transportadas en una motocicleta de 110 cc al mando de un hombre de 45 años de edad, en virtud de no contar con el aval aduanero.

El procedimiento se registró en horas de la mañana del viernes último, cuando efectivos de la Sección UEAR, San Hilario, realizaban un operativo de identificación de personas y vehículos en la intersección de la Ruta Nacional N° 81 y Provincial N° 5 de esa localidad.

Allí interceptaron a una  motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cc que se encontraba al mando de un hombre de 45 años, trasladando dos cajas de cartón.

Se le solicito que estacione a un costado y que exhiba el contenido de las cajas, requiriendo para ello la presencia de dos testigos. Al verificar las mismas, se trataba de cigarrillos conteniendo alrededor de 100 bresas de la marca Rodeo de procedencia extranjera.

La Policía solicitó que se exhibiera las documentaciones que acrediten el aval aduanero, respondiendo el sujeto que no las tenía, presumiendo que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados.

Ante una clara infracción al Código aduanera, se incautó  la mercadería, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.