Cuatro jóvenes demorados uno de ellos menor de edad y el secuestro de varios gramos de marihuana fue el resultado de distintos procedimientos realizados por efectivos policiales en capital e interior provincial
El primer procedimiento se concretó minutos después de las 17:30 horas del último viernes, efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento a través de la línea 911 sobre un joven ocasionando molestias en evidente estado de ebriedad por Avenida González Lelong y Avenida 9 de Julio de esta ciudad capital.
Inmediatamente los investigadores se constituyeron al lugar donde observaron a un joven y al proceder a su identificación comenzó a arrojar escombros hacia el personal policial sin lograr lesionarlos, siendo posteriormente demorado. Posteriormente se le realizado el cacheo de seguridad hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo Poxi-ram, procediéndose al secuestro. Tanto demorado como secuestro fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.
El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 21:30 horas del viernes último, circunstancia que efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por calle Fortín Yunka y Saavedra de esta ciudad, procedieron a la identificación de un joven de 26 años de edad que al consultar por sus datos personales a la División Informática Policial arrojo que registraba pedido de captura. Ante esta situación se le realizo el cacheo de seguridad hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y un cigarrillo de fabricación cacera con la misma sustancia.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo de marihuana, procediéndose al secuestro y demora del sospechoso. Tanto secuestro como detenido fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.
El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 09:30 horas del viernes último, circunstancia que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez y con la colaboración de la Unidad Regional Seis, procedieron a identificar a un joven de 18 años de edad sobre la calle Lavalle e intersección de la Ruta Nacional N°81 de esa localidad, al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y dinero en efectivo.
Ante esta situación los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo marihuana, procediéndose al secuestro y demora del sospechoso. Tanto secuestros como detenido fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente por infracción a la Ley Nacional N° 23.737.
El ultimo procedimiento se concretó alrededor de las 22:30 horas, circunstancia que personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, realizaban recorrida preventivas por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar al barrio Viejo de esa localidad identificaron a tres menores, originarios, al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir de uno ellos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, procediéndose a la retención del menor y secuestro de la sustancia incautada.
Tanto secuestro como retenido fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente y una vez finalizadas las actuaciones correspondientes el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.