La Policía recuperó cuatro motocicletas en acciones preventivas

Los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada intervención policial. En este contexto, la Policía recuperó cuatro motocicletas sustraídas en diferentes puntos de la provincia.

El primer procedimiento se realizó el mediodía del último jueves, cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones policiales hacían tareas investigativas en el predio de la planta potabilizadora de agua del barrio El Quebranto, en el Distrito Cinco.


Allí, encontraron en un sector boscoso semi oculta una motocicleta Bajaj Rouser 200, luego del cotejo de la numeración de chasis y motor  del rodado con la base de datos de la Dirección Informática, se determinó que la misma registraba pedido de secuestro en una causa judicial  por un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaria Tercera.      


En otro procedimiento, alrededor de las 16 horas del jueves último, efectivos policiales de la Comisaría Las Lomitas realizaban recorridas en móvil policial por la ruta provincial N° 28 norte y en un momento dado observaron semi oculto entre las malezas en cercanías al acceso a la Comunidad Pengole, partes de una motocicleta Honda Bross de 125 cilindradas.


Luego de corroborarse los guarismos de chasis y motor se consultó a la Dirección General de Informática, determinándose que la misma registraba pedido de secuestro, por un hecho ocurrido en la localidad de Ibarreta.


El tercer procedimiento  lo concretaron los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, el último jueves, minutos antes de las 19 horas, cuando hacían recorridas  por el barrio Lisbel Rivira.


En cercanías a la manzana Z del aludido barrio, interceptaron a un joven de 23 años al mando de una motocicleta Gilera de 110 cilindradas, la cual presenta pedido de secuestro, conforme el registro obrante en la Dirección General de Informática.


El último procedimiento, se originó en virtud a la denuncia del damnificado en la Comisaria Laguna Blanca, donde puso a conocimiento de la Policía que en horas de la madrugada de este viernes,  le sustrajeron su motocicleta  Zanella ZB de 110 cilindradas, de su inmueble ubicado en  el barrio Belgrano.


Personal de la Comisaría local abocado en el hecho, luego de recabar información y dar continuidad a la labor investigativa tras el dialogo con vecinos logro hallar en un terreno baldío, ubicado en calle Dominici y Vicente López y Planes del  barrio Belgrano el rodado en cuestión. En cuanto al sospechoso, continúa la investigación para establecer la identidad del mismo  y dejar debidamente esclarecido el hecho.


En todos los casos, se procedió a secuestrar las motocicletas  bajo las formalidades legales, las que fueron trasladadas hasta la sede policial, donde se iniciaron las diligencias procesales, con intervención de la justicia.