La Policía desarticuló presuntos centros minoristas de distribución de estupefacientes

En dos allanamientos, la policía secuestro marihuana, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo, psicofármacos, entre otros elementos de interés en la causa y la detención de cuatro personas, dándose intervención a la justicia.

Ambos procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco investigativo en torno a presuntos lugares de comercialización  y distribución de estupefacientes en el barrio San Francisco de esta ciudad.  


En ese sentido y luego de reunir indicios suficientes, solicitaron al juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narco Crimen dos órdenes de allanamientos para las viviendas de los sospechosos, tarea que fue llevada a cabo en horas del mediodía de este viernes en forma simultánea con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa en el barrio San Francisco de esa ciudad.


Primeramente en el domicilio ubicado en el pasaje Benito López al 1300  durante el diligenciamiento de las órdenes judiciales, se logró hallar varios gramos de marihuana fraccionadas para la venta, varios blíster de psicofármacos, dinero en efectivo, cinco equipos de telefonía celular, varios elementos de fraccionamientos, papel engomado y la detención de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad.


En el segundo allanamiento realizado en un inmueble lindante, la policía logró la aprehensión de un hombre de 29 años, y de la requisa personal se incautó en su poder varios comprimidos de psicofármaco, dinero en efectivo de baja nominaciones. Dentro del inmueble se incautó tres equipos de telefonía celular, cartuchos calibre 9 mm, cartucho calibre 950, 5 cartuchos PG, calibre 16, elementos para fraccionamiento de sustancias, cinta de embalar, todos estos bienes presumiblemente destinados para su comercialización.


Tales circunstancias que fueron informadas al Juez interviniente, quien dispuso la incautación de las mencionadas sustancias toxicomanígenas, como así el secuestro de los equipos de telefonía celular para su correspondiente análisis, denotándose a simple vista que en dichos inmuebles se dedicaban al comercio de drogas ilícitas en pequeñas proporciones.  


Los infractores fueron trasladados hasta  la Dirección General de Drogas donde una vez finalizadas las primeras diligencias de rigor fueron alojados en celdas de distintas dependencias policiales, en tanto las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Policial N° 2 Formosa, todos involucrados  en causa judicial  sustanciado  con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. 


20-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia