El trabajo articulado realizado en forma diaria por la Policía de la provincia de Formosa, permite la prevención del delito y tiene como principal herramienta la identificación de personas y control vehicular, de los cuales se obtienen resultados altamente satisfactorios.
Ayer en distintos puntos de la ciudad se demoraron a tres personas mayores de edad a quienes se les secuestraron armas blancas en su poder.
El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 12 horas, cuando una pareja motorizada de la Zona I del Comando Radioeléctrico Policial, al llegar a la intersección de las calles Segunda Sombra y avenida Pantaleón Gómez, identificó a un hombre al mando de una motocicleta de 110 cilindradas.
Al pedirle las documentaciones del rodado, dijo no tenerlas y por razones de seguridad se le realizó el cacheo, hallándose entre sus prendas de vestir y en el interior de la motocicleta dos cuchillos de metal y una trincheta.
En segundo procedimiento estuvo a cargo del personal policial del Cuerpo de Tránsito, apostado en el control caminero acceso sur, quien en horas de la madruga de la fecha, realizaban identificación de personas y control vehicular sobre Ruta N° 11, acceso al barrio Virgen del Carmen.
En ese contexto, se verificó una motocicleta marca Appia de 150 cilindradas, sin dominio colocado, con dos ocupantes, el conductor un hombre de 23 años de edad, y una mujer de 25 años como acompañante, quienes al momento del control, se detectó un fuerte aliento etílico. Ante esta circunstancia se le realizó al conductor la prueba de alcotest arrojando resultado positivo 1.26 g/l. Asimismo se le efectuó cacheo de seguridad a ambos ocupantes debido a estado de nerviosismo que presentaban, hallándose entre sus prendas de vestir 02 armas blancas.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial donde se labraron actuaciones judiciales y contravencionales con conocimiento de la justicia en turno.