Tras raid delictivo, dos arrebatadores fueron detenidos en inmediaciones a un establecimiento educacional

Dos jóvenes, un mayor y un menor, terminaron demorados por un profesor y sus alumnos al pretender arrebatar el celular a una adolescente. Dichos sujetos estaban siendo seguidos por la policía luego de haber cometido dos hechos similares horas antes.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, cuando alrededor de las 9 de la mañana se tomó conocimiento por parte de vecinos de un establecimiento educacional ubicado por calle Salta y Jujuy del barrio Don Bosco sobre un hecho de arrebato ocurrido en dicho lugar, donde dos sujetos le arrebataron el teléfono celular a una joven que se encontraba frente a dicha escuela y estaban siendo seguidos por un profesor y alumnos.



Con la inmediatez del caso, un móvil de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico que se encontraba en las inmediaciones concurrió al lugar, junto con personal de la Sección Motorizada Alacrán donde brindaron colaboración a un profesor del establecimiento que le tenía demorado a uno de los causantes, en tanto que metros más allá alumnos tenían demorado al otro, procediéndose a la detención de ambos sujetos de 19 y 17 años y al secuestro de la motocicleta en la cual se desplazaban, siendo trasladados a sede policial a disposición del juzgado en turno.



De acuerdo a los datos suministrados por los investigadores, dichos sujetos estaban siendo seguidos ya por la policía en virtud que horas antes habían cometido dos hechos similares en calle Diagonal y Vicente Posadas del barrio Divino Niño, como así en Avenida Italia y Sargento Acosta del barrio Itatí, donde le sustrajeron sendas mochilas a dos Aspirantes de la Escuela de Agentes de Policía que transitaban por el sector.



En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción en turno con conocimiento del Juzgado de Menores.