Bodas de Plata: J.I.N Nº 4 "Beatriz Molina de Stefanich"

"A las instituciones las hacemos las personas que transitamos por ella poniendo al servicio la vocación, nuestro ser, sentir y saberes en la construcción de su identidad", Prof. Beatriz Molina de Stefanich.

"El 20 de abril cumplimos 25 años" anunciaba el cartel que se encontraba  en la entrada del J.I.N  Nº 4 "Beatriz Molina de Stefanich" y allí se encontraban niños, niñas, docentes, autoridades ministeriales y familiares para festejar sus Bodas de Plata.

Cada uno de sus rincones guardan historias, vivencias por todos aquellos que formaron y son parte de esta comunidad educativa, un día de recuerdos y agradecimientos con la convicción firme de continuar fortaleciendo la labor diaria, en la  construcción de una educación de calidad.  

"Todos podemos aprender, enseñar en todo momento, cualquier circunstancia, la vida es una continuidad de aprendizaje permanente y la enseñanza que se da tanto por vía cognitiva, es decir el conocimiento como con el ejemplo. Nosotros debemos ser ejemplo para nuestros estudiantes porque o si no, no vamos a tener un modelo de provincia como el que estamos construyendo sino pensáramos en personas integras, libres, capaces de discernir, razonar y de elegir libremente, en  forma autónoma, para que de esa autonomía y de esa voluntad expresar el servicio al resto de la comunidad, es decir, no seríamos nada sino tuviéramos también como norma la solidaridad, un pueblo no se realiza cuando alguien de sus integrantes no lo hace y eso es lo que buscamos que nos realicemos todos.  Algunos van a llegar antes, otros después pero todos tenemos que llegar a esa realización integral y el inicio se da justamente acá en el Nivel Inicial porque aquí empezamos esta formación que lo proyectamos hacia toda la vida", expresó  el Dr. Alberto Zorrilla, Ministro de Cultura y Educación.

Por su parte, la directora de la unidad educativa anfitriona, Prof. Liliana Martínez dijo: "Quiero agradecer a cada uno de ustedes por acompañarnos en este día que para nosotros es muy importante, también reconocer a los que no están presentes pero que contribuyeron para que esta institución llegue a la excelencia en todos sus aspectos tanto pedagógicos como sociales.  Es nuestro deseo que los momentos compartidos aquí sean inolvidables y estén cargados de felicidad, este es el compromiso de nuestro equipo porque creemos que juntos sumamos sueños y unidos concretamos logros".

Resaltando el intenso y comprometido trabajo en equipo que viene llevando adelante en el establecimiento desde sus inicios, superando cada desafío propuesto y teniendo como protagonistas directo a nuestros niños, la Prof. Beatriz Molina de Stefanich recalcó: "A las instituciones las hacemos las personas que transitamos por ella poniendo al servicio la vocación, nuestro ser, sentir y saberes en la construcción de su identidad"(...)toda institución que como esta centra su sagrada misión de enseñar en el amor,  en la alegría,  que considera y respeta al otro en sus capacidades individuales permitiéndole dar lo que pueda dar, incorporándolo al trabajo en equipo, en comunidad, entre todos,  y que no se jacta de los resultados alcanzados pero que si se enorgullece de los mismos, que no se compara con otra porque sabe estar segura de sí misma, es  evidente a las claras que desarrolla una pedagogía del amor porque educa en el ejemplo centrada en los valores".

Además agregó: "A todas ellas, a las que están presentes, a las que justificaron con su ausencia, a quienes velan por nosotros desde el lugar privilegiado que Dios le dio, muchísimas gracias por educar en el amor con el ejemplo, ellas nos enseñaron y nos mostraron que una luciérnaga no alumbra sola su camino pero todas las luciérnagas estrellan la noche, a ellas nuestra admiración y nuestro respeto como también al equipo de trabajo actual que en esta y como en otras ocasiones nos reciben con afecto y dedicación y se esfuerzan sobre manera por sobrellevar y mantener siempre firme este legado por conservar sus principios y por afrontar con la misma fe , fuerza , coraje y esperanza desafíos diferentes en tiempos diferentes". 






20-04-2018 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación