Educación Permanente en el Barrio Rural Lote 111

El Ministerio de la Comunidad entregó un módulo habitacional recuperado en el barrio Rural Lote 111 al Departamento de Educación Permanente del Ministerio de Cultura y Educación para que funcione el Anexo del CESEP N° 14. El mismo cuenta con el trayecto completo de FiNES y con la oferta de Formación Profesional de Huerta y Jardinería para la urbanización y arborización del barrio.

Esto surge en el marco de acuerdo entre ambos organismos que vienen realizando acciones conjuntas a través de Educación Permanente como los programas "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" que actualmente se unificaron bajo el nombre "Hacemos Futuro", con el objetivo de empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus posibilidades de inserción laboral e integración social. 

Al respecto, la Jefa del Departamento de Educación Permanente, Prof. Nora Benítez,  dijo: "En el horario de la mañana se desarrollarán las clases de Formación Profesional  y por la tarde el secundario cuatro veces a la semana, con dos grupos, es semipresencial y modular, es decir, que pueden iniciar en cualquier momento del ciclo lectivo". 

Además, destacó: "La entrega de este espacio, nos permite poder brindar el acceso a la Educación a personas adultas, fortaleciendo aún más el trabajo que veníamos realizando en el barrio".

El responsable del Anexo y Director del CESEP N° 14, Prof. Daniel Arroyo, mencionó: "Estamos al servicio de todas las personas adultas quienes desean concluir la secundaria y realizar la propuesta de Formación Profesional".


En representación del Ministerio de la Comunidad, la Coordinadora del Programa "Mejor calidad de vida", Lic. Lis Yanacon, señaló: "Teniendo en cuenta que el barrio Rural Lote 111 es una comunidad relativamente nueva y que está en proceso de urbanización, se plantean acciones de trabajo en red entre los Ministerios, que en este caso con este programa se le otorga un módulo habitacional recuperado. Este espacio, en el barrio va ser de gran beneficio".



19-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación