El Espinillo: la Policía desbarató una sala de juegos clandestinos

En la lucha contra el juego clandestino e ilegal, efectivos de la Comisaría El Espinillo realizaron un allanamiento que derivó en la detención de una persona y se incautaron numerosos objetos relacionados a los juegos clandestinos.

El procedimiento se realizó en el marco investigativo de una causa judicial por Infracción al artículo 301 bis del Código Penal Argentino, por la realización de juegos de azar, sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente, lo que permitió solicitar al Juzgado de turno, la correspondiente orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la calle 9 de Julio y Hernández del barrio Unido de la localidad de El Espinillo.


Con la orden judicial en mano, en la jornada del jueves último los uniformados procedieron a la requisa del inmueble, procediéndose al secuestro de un maletín, el cual contenía fichas de distintas denominaciones, una caja de madera, el cual contenía  dados, un escabullete, 11 cajas conteniendo cartas de juego de loba, fichas, dos planchas de ojalillos parcialmente usados, una mesa de madera utilizada para el juego de pase, un taco recolector de dados, una mesa de plástico, dos mesas redondas, seis sillas, tres butacas y un  Grupo electrógeno, cuyos elementos resultan de interés a la causa. Asimismo,  se procedió a la aprehensión un hombre mayor de edad.


En sede policial se labraron las actuaciones procesales, trasladando al detenido y a los objetos incautados quedando todo a disposición de la justicia.