Tres Lagunas: la Policía recuperó dinero y retuvo a dos menores implicados en el robo

El rápido despliegue de los efectivos Policiales permitió recuperar dinero en efectivo que habría sido sustraído de un local comercial ubicado en el barrio Centro de la localidad de Tres Lagunas, además de la retención de dos menores que serían los presuntos autores del ilícito.

El procedimiento se llevó a cabo en la jornada del miércoles último, cuando efectivos de la Subcomisaría de esa localidad realizaban patrullajes por el barrio Centro, donde fueron alertados por vecinos sobre un hecho contra la propiedad, ocurrido en un local comercial del lugar.


Los efectivos se acercaron hasta el sitio, donde se entrevistaron con la propietaria del local, la que manifestó que dos sujetos aparentemente menores de edad, aprovecharon que no se encontraba nadie en el lugar y sustrajeron una pequeña suma de dinero en efectivo que estaba en la caja registradora, brindando además algunas características de estos sujetos.


En forma inmediata dispuso un amplio despliegue en todo el sector, intensificándose las recorridas, tarea que rápidamente tuvo sus frutos al observar a dos personas caminando en la vía pública en inmediaciones al sitio, los cuales reunían ciertas características aportadas por la damnificada. 


Tras procederse a la identificación de ambos, se tratan de dos menores de edad. Al realizársele el cacheo preventivo por razones de seguridad, se halló oculto entre sus prendas de vestir la totalidad del dinero sustraído, por lo que bajo formalidades legales se procedió al secuestro y retención de los mismos.


Tanto menores retenidos como dinero en efectivo recuperados fueron conducidos hasta sede policial, donde finalizadas las diligencias, ambos fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, dándose se inició a la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.