En recorridas preventivas la Policía aprehendió a una persona que portaba un arma de fuego

La Policía realiza un esquema estratégico de seguridad pública en nuestra provincia, acciones que arrojan resultados altamente positivos, como en esta oportunidad la aprehensión de un sujeto en la intersección de las avenidas González Lelong y 9 de Julio de esta ciudad, que portaba un arma de fuego.

Para contrarrestar la comisión de hechos, se diagraman y se ejecutan en forma diaria diferentes operativos de prevención bancaria, escolares, viviendas, clubes deportivos, control en terminales de ómnibus, paradas de colectivos, en algunos casos dentro de micros,  entre otros, llevando de esa manera una mayor relación y acercamiento del Policía con su comunidad a fin de trabajar en conjunto en la construcción de la seguridad. 

En ese sentido, los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, el miércoles último alrededor de las 22 horas llevaban adelante tareas preventivas en distintos puntos de la ciudad. 


En medio de las recorridas por la avenida González Lelong, observaron a varias personas en la intersección con la avenida 9 de Julio, por lo que se acercaron para la identificación y vieron que uno de los sujetos se mostraba muy nervioso, tratando de evitar a los uniformados.


La actitud llamo la atención del personal policial, procediendo a su identificación, tratándose de un hombre de 35 años. En presencia de testigos, se le solicito que exhiba el interior de una mochila que tenía en sus manos, hallándose un revólver calibre 22, sin contar con las documentaciones obligatorias que acrediten la propiedad, tenencia y portación.  En el lugar con la colaboración de peritos de la Policía Científica, se realizó el acta de secuestro y la aprehensión del sujeto.


Tanto el detenido como arma secuestrada fueron trasladados hasta la  sede policial, donde fue notificado de su situación procesal, dándose inicio a la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.