La Policía celebró el día Nacional del Policía con una misa en la capilla Divina Misericordia

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Abel González, las máximas autoridades de la Policía de la provincia y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional con asiento en esta ciudad, participaron ayer del "Día Nacional del Policía", donde se hizo alusión al Día Internacional del Aborigen Americano.

El 19 de abril se celebra en todo el país, el Día Nacional del Policía, ya que en 1947 se sentaron las bases del actual Convenio Policial Argentino, organismo que nuclea a todas las fuerzas policiales y de seguridad del país. Por eso cada año los policías y fuerzas de seguridad, conmemoran ese día en homenaje a aquellos hombres y mujeres que dedican su tarea a la función institucional, privilegiándola con esmero y dedicación por treinta o más años de labor.


La celebración tuvo lugar, en horas de la mañana en la capilla Policial Divina Misericordia, y fue organizada por la Policía de la Provincia. 


Participaron de la misma el señor Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Abel González, el Jefe de Policía de la Provincia de Formosa Comisario General Walter René Arroyo, el Subjefe de Policía Comisario General José Antonio Ruiz, acompañados del responsable del Regimiento de Infantería de Monte 29, la Agrupación VI de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina, personal policial superior y subalterno en actividad y retirados de la institución.

 

Durante la ofrenda, se presentó a la feligresía el paño de la Bandera Nacional como homenaje a los miembros de las fuerzas de seguridad y policiales, en actividad, retirados y en especial, a los caídos en cumplimiento del deber.


La celebración fue oficiada por el capellán policial, Subcomisario Fray Salvador Miguel Gurrieri, quien pidió al altísimo que bendiga la labor que realizan día a día los efectivos policiales en pos de lograr el bien común para todos los que habitan el suelo formoseño.