Marcada presencia policial en Villa General Güemes

En forma coordinada, efectivos de la Comisaría de Villa General Güemes y personal de la Unidad Regional Siete con asiento en esa localidad, desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial. Se realizaron charlas con los representantes de la Municipalidad local y se coordinó futuras acciones conjuntas para realizar actividades preventivas.

En el marco de las actividades diagramadas en el Plan de Acción de Comando, primeramente el último martes en horas de la mañana, se llevó  a cabo una reunión en la  Municipalidad de la localidad de Villa General Güemes con el   Secretario Municipal el señor Roberto Farana; donde se coordinó tareas de prevención y seguridad vial por las arterias de la ciudad y concientización vial. 


Por otra parte, el funcionario destacó la presencia activa de uniformados en las calles, realizando patrullajes, controles y visitando a vecinos, serenos de los establecimientos escolares, y el control e identificación de personas, entre otras acciones.


Tras la reunión y en cumplimiento de las tareas cotidianas propias de la Policía de la Provincia de Formosa, se realizó un operativo conjunto que contó con la participación de todos los recursos humanos y logísticos disponible de las diferentes dependencias policiales especialmente en el ámbito de la Unidad Regional Siete. 


Se priorizaron los controles selectivos del tránsito vehicular, buscando concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los accidentes de tránsito, y todo lo que implica el cumplimiento de las normas del tránsito, se puso énfasis en la  principal Avenida de mayor afluencia vehicular, como también los accesos a la  localidad, en diferentes franjas horarias. En este contexto se confeccionaron más de 12 actas de infracción, donde tres motocicletas fueron sacadas de circulación. Por otra parte, se intensificaron los controles y recorrido por las Rutas Nacionales N° 86 y  95 respectivamente buscando evitar la presencia de animales sueltos por las rutas.


Por otra parte, optimizando el servicio de  seguridad escolar, los efectivos policiales realizaron patrullajes de prevención por los distintos establecimientos educativos emplazados en la mencionada localidad, teniendo en cuenta las actividades áulicas en horas del día, como así también el contralor respectivo en horas de la noche custodiando los bienes que se encuentran en el interior.