La Policía recuperó motocicletas en acciones preventivas

En el marco de acciones preventivas, la Policía recuperó dos motocicletas sustraídas y dio inmediata intervención a la justicia.

Según los lineamientos trazados por la Jefatura de Policía en relación a los delitos contra la propiedad, el personal policial continúa con los trabajos preventivos para evitar la comisión de delitos como ser: patrullajes e identificación de personas y rodados. 


Una vez consumado el delito, realizan trabajos de campo como ser: verificación de talleres, se dialoga con ocasionales testigos y vecinos, quienes aportan datos valiosos que en muchos casos son el hilo conductor para el esclarecimiento o secuestro de bienes denunciados como sustraídos. 


El primer hecho ocurrió el lunes en horas de la mañana, cuando el personal del Comando Radioeléctrico Policial zona III realizaba patrullajes en prevención de ilícitos por el barrio 2 de Abril, donde tras dialogar con vecinos, verificaron una motocicleta que dejaron abandonada jóvenes y se dieron a la fuga.


Tras consultar los guarismos del rodado a la Dirección Informática, se estableció que registraba pedido de secuestro en una causa judicial, por haber sido sustraída en el barrio Venezuela.


El segundo hecho se registró pasada las 14 horas del último lunes, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial zona I  se encontraba recorriendo el barrio Bernardino Rivadavia, hallando abandonada una motocicleta marca Honda Biz 125 cilindradas, color roja, semi oculta entre las malezas en un sector ubicado cerca del pasaje Chaco del citado conglomerado habitacional. 


Se verificó la numeración de chasis y motor del rodado, para luego consultar en la base de datos de la Dirección Informática, pudiendo establecerse que el rodado en cuestión había sido sustraído recientemente de un inmueble cercano al lugar del hallazgo.


El personal policial procedió al secuestro y trasladado hasta la sede policial, donde fue reconocida categóricamente por la damnificada, quien acreditó la propiedad mediante la entrega de documentaciones de la misma.