Clorinda: detuvieron a una presunta empleada desleal y recuperaron dinero

La Policía esclareció el robo perpetrado en el domicilio de una mujer de 88 años, que derivó en la aprehensión de una mujer de 47 años que se desempeñaba como empleada, y en el allanamiento de su vivienda se secuestró poco más de 23 mil pesos en efectivo.

El hecho se tomó conocimiento el lunes último,  a través de una denuncia realizada en la Comisaría Territorios Nacionales de Clorinda por el hijo de una mujer de 88 años, con domicilio en el barrio Itatí, quien comentó que su madre vive sola y que notó el faltante de una importante suma de dinero en efectivo que tenía en su vivienda, fruto del ahorro de varios años.


Por otra parte agregó, que por inconvenientes de salud de su madre, cuenta con una mujer que se desempeña como empleada y se encarga de los quehaceres domésticos. Es la única persona que ingresa habitualmente a la vivienda.


Una comisión policial realizó la investigación del caso, estableciendo el domicilio de la empleada. Esta situación fue puesta a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Santos Gabriel Garzón, quien otorgó la orden de allanamiento para la vivienda. 

La diligencia procesal se realizó en horas de la siesta en la calle La Rioja sin número del barrio Belgrano, donde se halló la suma de 23.150 pesos en efectivo y en moneda de curso legal. Además, se procedió a la detención de una mujer de 47 años.


La mujer y el secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó la situación procesal en la causa judicial por Robo, siendo trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres de esta ciudad capital, donde permanece alojada a disposición de la justicia.