En un operativo vehicular amenazaron y atacaron a policías porque se los demoró para un control

Dos hombres mayores de edad terminaron en la comisaría luego amenazar y atacar a policías que realizaban un control vehicular cuando se les solicitó las documentaciones y se le estaba por hacer la prueba de alcohotest.

Todo ocurrió alrededor de las 22 horas del lunes último cuando personal del Cuerpo de Tránsito trabajaba en un operativo de control vehicular en la intersección de la avenida Ribereña y calle San Martín de esta ciudad.


En un determinado momento demoraron la marcha de un automóvil marca Fiat Uno conducido por un hombre que llevaba como acompañante a otro. 


Al pedirle las documentaciones exigibles para conducir, el conductor hizo  entrega de forma agresiva y se le dijo que se le iba a hacer la prueba de alcohotest, ya que emanaba un fuerte aliento etílico y evidenciaba problemas para mantenerse de pie. Ahí se puso agresivo y no permitió que el personal le realice la prueba, para luego sacar un machete y amenazar al oficial actuante.


A todo esto, el acompañante descendió también del rodado y atacó a los efectivos con golpes de puño, teniendo que hacerse uso racional de la fuerza pública para reducirlos y colocarles la esposa por razones de seguridad, tratándose de dos hombres de 36 y 38 años.


Se secuestraron dos cuchillos y el vehículo en el cual se desplazaban, siendo todo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno.