Lanzamiento del 40° Encuentro Nacional de Grupos Vocales

"Unidad, solidaridad, y servicio porque cada uno sirve al otro y entre todos a la sociedad, son el ejemplo claro de lo que es una comunidad organizada", Dr. Alberto Zorrilla

El Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard" fue el escenario donde se realizó el Lanzamiento del 40° Encuentro Nacional de Grupos Vocales que se llevará a cabo del 27 al 30 del presente mes en el Auditorio del Teatro de la Ciudad.

Estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, Directora de Acción Cultural, Prof. Graciela Marechal, Directora de Patrimonio Socio Cultural, Lic. Graciela Buiatti, Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo Municipal, C.P. José Delguy y la integrante del Grupo Asayé, Romina Barrionuevo. 

Este  nuevo encuentro que tiene como protagonistas a todos los formoseños estará enriquecido por la participación de diversos grupos provenientes de distintos puntos del país quienes compartirán  sus experiencias, tendrán su espacio para hacerse conocer y  ofrecer a cada uno de los asistentes una gama de ofertas musicales.

Estos cuatro días de actividades tienen como anfitrión y organizador al Grupo Azayé acompañados por la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Formosa.

 "Apoyar las expresiones culturales y artísticas de nuestra cultura es un mandato de nuestro gobernador porque lo propuso desde el inicio de la construcción del modelo de provincia. Indudablemente, es el vehículo para construir una identidad provincial que lo venimos haciendo hace más de 25 años y en este sentido, mirar a un grupo que se conforma para una expresión artística necesita de algunos ingredientes. Lo primero es un objetivo común, queremos cantar juntos y  hacerlo bien,  queremos contar y conversar con la gente desde nuestro canto, entonces necesitamos unirnos y para hacerlo, necesitamos aumentar los lazos de confianza y ejercitar la solidaridad entre los miembros del grupo, para que esa confianza se vaya renovando y afianzando", sostuvo Zorrilla.

Además agregó: "Unidad, solidaridad, y servicio porque cada uno sirve al otro y entre todos a la sociedad, son el ejemplo claro de lo que es una comunidad organizada". 

Por su parte, Jara dijo: "Un pueblo que canta es un pueblo que reza y quien canta ora dos veces. En este sentido, los formoseños estamos convencidos que en este tiempo hace falta alimentar el espíritu de nuestro pueblo, fortalecerlo y en este caso, lo hacemos desde la identidad, la cultura y la educación".

Así también Barrionuevo expresó: "Muchísimas gracias a todas las entidades gubernamentales que nos han apoyado y que por tercera vez están haciendo posible este evento que conlleva mucho esfuerzo pero que tiene una gratificación muy grande, la de escuchar a todos esos grupos que vienen de diferentes provincias con trayectorias enormes". 





17-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación