Un efectivo herido y un hombre demorado en el barrio El Quebrachito

Efectivos de la Comisaría Seccional Sexta, tras acudir a un requerimiento en el barrio El Quebrachito, pretendieron identificar a un joven que sin mediar palabras arremetió contra los uniformados y lesionó a uno de ellos.

El procedimiento tuvo lugar el domingo último alrededor de las 18:30 horas, en la intersección de las calles Junín y Tercera del Barrio el Quebrachito.


Un móvil policial perteneciente a la Comisaría Seccional Sexta acudió a verificar un requerimiento efectuado a la línea de emergencia gratuita 911, que daba cuenta de la presencia de un hombre mayor de edad, quien con el uso de una arma blanca de grandes dimensiones (machete), amenazaba a los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar. 


Una vez en el sitio los efectivos fueron anoticiados  por los vecinos que el joven agresor minutos antes se había retirado del sector al mando de una motocicleta, por lo que los uniformados continuaron con el patrullaje por inmediaciones. 


Minutos después y a los pocos metros del lugar sindicado, uno de los efectivos divisó al joven al mando de la motocicleta descendiendo del móvil para identificarlo, pero este lejos de deponer su actitud pese a las señas realizadas por el personal policial y a las reiteradas  voz de alto, para que pare la marcha del rodado, el masculino aceleró la moto, impactando en la pierna izquierda del uniformado lesionándolo. 


Intentó el causante darse a fuga, siendo reducido y aprehendido por los funcionarios públicos, quien al ser identificado resultó ser mayor de edad (23 años), siendo trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes, como así también se procedió al secuestro del rodado utilizado. 


*Fotografía ilustrativa