Infraganti: La Policía aprehendió a un sujeto tras sustraer un celular

Un joven de 24 años que se apoderó de un teléfono celular bajo la modalidad conocida como arrebato, fue aprehendido por la Policía con ayuda de ocasionales transeúntes que observaron el ilícito.

El hecho ocurrió a las 11:20 horas de hoy lunes, en la calle Belgrano al 1300 de esta ciudad capital.


En el sitio, una mujer se encontraba en la vía pública, sentada sobre una motocicleta marca Corven Energy 110 cilindradas, color rojo. En un momento dado, un joven le aplico un golpe desde atrás y le arrebato un teléfono celular marca Samsung J1, color blanco con protector negro, dándose a la fuga.


El hecho fue observado por ocasionales transeúntes, quienes siguieron al sujeto. Personal de la sección motorizada Alacrán que se encontraba de recorrida en prevención de ilícitos por el sector, observo que varias personas corrían a un sujeto, y tras averiguar de qué se trataba, con la ayuda de civiles y un efectivo que se encontraba realizando seguridad en el micro centro a pie, procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho en la calle San Martín al 1400.


Al ser identificado, se trataba de un joven de 24 años oriundo de la provincia de Tucumán, quien actualmente se encuentra residiendo en esta ciudad.  


El teléfono sustraído fue arrojado en su huída a unos metros del lugar de la aprehensión. En presencia de testigos se procedió al secuestro, el cual fue reconocido posteriormente por la damnificada.


Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificó situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.