La Policía aprehendió al presunto autor de un robo a mano armada

Efectivos de la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales aprehendieron a un sujeto en el barrio Simón Bolívar, secuestrándose en poder del mismo un teléfono celular con similares características al denunciado como sustraído.

El hecho ocurrió ayer-sábado- alrededor de las 12:10 horas, en una ferretería ubicada en la calle Nicolás Avellaneda al 1100 del barrio Villa del Rosario de esta ciudad capital.



Conforme las diligencias realizadas, en circunstancias que un móvil con efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas por la calle de mención, fueron interceptados por un hombre quien refirió que dos sujetos habían ingresado al local comercial con cascos colocados, uno de ellos con arma de fuego en mano y se apoderaron de la suma de cuatro mil pesos en efectivo, una Notebook y un teléfono celular Samsung S-8, para luego darse a la fuga en una motocicleta.


Con las características físicas de las dos personas, vestimenta y  detalles de la motocicleta aportados por el damnificado, se solicito vía radial la individualización y detención de los sujetos a todos los móviles y dependencias del área capital.


Luego se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Sexta y la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes inmediatamente se abocaron a la investigación.


Los efectivos dialogaron con vecinos y establecieron que un local cercano contaba con cámaras de seguridad. Tras dialogar con la propietaria, accedió a que los policías observen las secuencias fílmicas, obteniendo más detalles del rodado y los autores del hecho. 


Tras una exhaustiva tarea de campo realizada por integrantes del Departamento Informaciones Policiales en distintos barrios de la ciudad, alrededor de las 22 horas de ayer (sábado) se logró la aprehensión de un sujeto de 28 años en calles internas del barrio Simón Bolívar, secuestrándose en poder del mismo bajo formalidades legales, un teléfono celular táctil, color negro, línea personal, con similares características al denunciado como sustraído. 


Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde el damnificado reconoció el bien como propio. Se notificó situación legal al hombre y permanece alojado a disposición de la justicia. 


Se continúa con las diligencias procesales e investigación, a fin de dejar debidamente esclarecido el hecho.