La Policía recuperó varios muebles sustraídos de una vivienda

Mientras el propietario se ausentó de su vivienda, personas desconocidas desvalijaron la casa, pero horas después la Policía recuperó todos los muebles.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles último, cuando se tomó conocimiento a través de la línea 911 sobre la sustracción de varias pertenencias de una vivienda ubicada por calle Hipólito Irigoyen al 2.700 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.


Al sitio concurrió personal de la zona 4 del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Sexta y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes dialogaron con el damnificado, un hombre de 42 años. 


En su relato, el hombre dijo que salió de su vivienda alrededor de las 07:30 de la mañana de ese día regresando en horas de la siesta, encontrándose con la sorpresa de que le habían sustraído varios muebles de su casa.


Ante dicha situación, personal de Robos y Hurtos se abocó al trabajo investigativo, realizando entrevista con vecinos y ocasionales transeúntes, obteniendo información de que a media mañana una mujer llegó al sitio junto a otros dos hombres más en una camioneta, quienes sacaron los muebles de la casa y partieron con rumbo desconocido.


De acuerdo a la investigación, todo apuntaba a un familiar cercano al damnificado, que conocía el movimiento en la casa, hipótesis que llevó a los policías hasta una vivienda ubicada en el Lote 111, domicilio de la sospechosa, donde dialogaron con la hija de la misma quien manifestó desconocer el hecho pero que cerca de las 18 horas, cuando llegó a la casa se encontró con varios muebles desconociendo su procedencia; por lo que se comunicó con su madre y esta le comento que lo había trasladado desde el inmueble de su fallecida madre en el Barrio Mariano Moreno.


Tras el relato de mujer,  se le explico acerca de los motivos de la presencia policial, accediendo hacer entrega de manera voluntaria un sommier de plaza y media, un colchón de una plaza y media, un ventilador de pie, un secarropas, una mesa de planchar, una puerta placa, un equipo de sonido con tres parlantes, un Televisor plasma de 24 pulgadas, dos  placar de un cuerpo, una parrilla correspondiente a una cama de plaza y media, dos sillas plásticas, una mesa para Tv de color gris, efectos que fueron secuestrados bajo acta a los fines legales correspondientes, siento todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.