El Cuerpo de Bomberos brindó capacitación a adultos mayores

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía visitaron cuatro residencias para adultos mayores y brindaron capacitación acerca del uso correcto del extintor y recomendaciones para evitar accidentes domésticos.

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia de Formosa, a pedido de la directora de Adultos Mayores, Susana Araya, durante la semana realizó una serie de capacitaciones teórica-práctica acerca del uso de extintor, recomendaciones preventivas sobre el sistema eléctrico y para evitar accidentes domésticos.


Las disertaciones se realizaron en la Residencia para adultos mayores ubicada en la manzana 9 del barrio Eva Perón, en la manzana 57 del barrio El Porvenir, en la residencia Evita del barrio 2 de Abril y en la residencia Regina Godoy de Puppo que funciona en la calle Fortín Yunka al 100, todos de esta ciudad capital. 


Si bien las actividades del Cuerpo de Bomberos son múltiples, se encuentran la de extinguir incendios de vivienda, de vehículos, de pastizal, de campo; rescate urbano en altura, actúa como órgano asesor del municipio capitalino acerca del sistema de protección contra incendios en aquellos locales comerciales que quieren ser habilitados, verificación de sustancias peligrosas transportadas por carretera. Además, cuenta con el Grupo Especial de Rescate ?GER- y Brigada de Explosivos.


Por otra parte, brinda capacitaciones a instituciones públicas y privadas, establecimientos educativos, organizaciones no gubernamentales, entre otros. Ante cualquier consulta o asesoramiento, se pueden comunicar a la línea baja 4428-888, ante urgencias y/o emergencias a la línea de emergencias 911.