La rápida tarea investigativa llevada a cabo por los efectivos de la Comisaría y policías del Departamento Informaciones local, permitió el esclarecimiento de dos hechos de robos en cuestión de minutos, logrando el secuestro de los efectos sustraídos y la aprensión de dos jóvenes.
El primer hecho ocurrió el domingo en horas de la noche, en circunstancias que una mujer circulaba en motocicleta por Av. Néstor Kirchner y al llegar a la intersección de la calle Selvia viuda de Montoya, fue interceptada por un masculino quien le sustrajo su teléfono celular.
El personal policial que se encontraba de recorrida por el sector tomó conocimiento del hecho, y con las características del encartado brindando por la víctima se inició la investigación, lográndose establecer la identidad del autor del hecho.
Los investigadores se apersonaron en el barrio El Porteño Norte, donde se procedió a la aprehensión del imputado, como así al secuestro de la motocicleta utilizada por el sujeto para cometer el ilícito.
Por el hecho se dio intervención a la Justicia local, continuando con la investigación a fin de proceder al secuestro del aparato celular sustraído.
El segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad, cuando la damnificada, se ausentó de su domicilio, entre las 20:00 y las 22:15 horas del último martes dejando su vivienda con sistema de seguridad.
Al regresar se percató que personas desconocidas, previo realizar una apertura en la pared trasera del inmueble, ingresaron y le sustrajeron varios bienes entre ellos plancha para el cabello, plancha de ropa, maquinita de cortar cabello, pava eléctrica y enseres personales.
Personal Policial abocado a la investigación, siendo las 01,00 Hs. de la madrugada, en intersección de las calle Buenos Aires y Brasil del Barrio 25 de Mayo, procedió a la aprehensión de masculino, mayor de edad, quien tenía los elementos de similares características a los sustraídos en su propiedad. En el lugar se pudo establecer su autoría gracias a la colaboración de los vecinos quienes alertaron a los uniformados que el encartado se encontraba ofreciendo momentos antes para la venta, los objetos de mención.
Efectivos de la Delegación Informaciones Policiales con asiento en la ciudad homónima, logró el secuestro de los bienes que fueron puesto a disposición de la Justicia local, en tanto que el imputado fue notificado de su situación legal procesal, permaneciendo alojado en celda policial a disposición de la Magistratura interviniente.