La Policía secuestró cigarrillos ingresados sin el aval aduanero

Efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial incautaron más de 160 gruesas de cigarrillos de distintas marcas que eran transportadas en una camioneta Renault kangoo con dos ocupantes, en virtud de no contar con el aval aduanero.

El procedimiento se registró alrededor de las 16:30 horas de ayer (jueves), cuando los auxiliares de la justicia realizaban un operativo de identificación de personas y vehículos en la intersección de la Avenida Gorleri y calle Marcial Rojas de esta ciudad.


Allí interceptaron a una  camioneta Renault Kangoo que se encontraba al mando de un hombre de 30 años, quien se encontraba acompañado de otro hombre de 26 años. Al requerirle las documentaciones del rodado y el conductor, los uniformados observaron que en el interior del rodado trasladaba varios bultos de grandes dimensiones envueltos en bolsas de consorcio color negro.


Se les solicito que estacionen a un costado y que exhiban el contenido de las bolsas, requiriendo para ello la presencia de dos testigos. Al verificar las mismas, se trataba de cuatro cajas de cigarrillos conteniendo más de 160 bresas de distintas marcas como ser: Rodeo, Philip Morris, Lucky Strike, Star Euro, Eight, Kent, entre otros, todos  de procedencia extranjera.

La Policía solicitó que se exhibieran las documentaciones que acrediten el aval aduanero, respondiendo ambos sujetos que no las tenían, presumiendo que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados.


Ante una clara infracción al Código aduanera, se incautó  la mercadería, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.