Enlazando niveles

En la E.J.I. Nº 8 "Ana María Pomponio de Scarpa" se realizó el Primer Encuentro de Articulación del Proyecto "Enlazando Puentes" del que participaron profesionales de distintas unidades educativas del Nivel Inicial y Primario con el objetivo de aunar criterios pedagógicos y estrategias que aportarán a los trayectos de formación de nuestros niños.

Estuvieron presentes la Directora de Educación Inicial, Prof. Olga Lotto, Director de Educación Primaria, Prof. Vicente Martínez, Delegada Zonal de Capital, Lic. Mirta Medina, Equipos Técnicos y docentes de las áreas convocadas.  

"Este es el primero de los tres planificados para el presente ciclo lectivo, hoy estaremos abordando lo que es la transición del niño desde el Nivel Inicial al Primario, para que este pasaje no sea brusco. Nuestra intención es que el pequeño no se sienta frustrado sino acompañado, por ello, nos perfeccionamos constantemente y trabajamos conjuntamente ambos niveles para seguir enriqueciendo los proyectos en las escuelas, incorporar nuevas metodologías y alcanzar lo que nos proponemos. El  compromiso es cada vez mayor porque la sociedad nos demanda mayores exigencias, el trabajo del docente va más allá, él tiene que estar a la par del niño en el nivel que se encuentre", expresó Lotto.

Esta actividad tendrá su réplica con otros grupos  quienes también asistirán a la capacitación en contra turno, teniendo la oportunidad de capacitarse y no perder sus clases áulicas. 

"Desde el Nivel Primario nos abocamos de lleno a lo que hace a las tareas y actividades del primer grado, de cómo yo, maestra de escuela primaria, quiero  recibir a ese niño que viene del jardín de infantes, de saber en qué tengo que estar preparada y a la vez que todos estemos dispuestos a intercambiar ideas, sugerirnos, enriquecernos mutuamente, fortalecernos y ponernos de acuerdo con el otro ciclo para que el cambio no sea brusco", sostuvo Medina.

También, la Secretaria Técnica de la Dirección de Educación Inicial (D.E.I.) Lic. María Angélica Pereira dijo: "Nosotros cada inicio de año tenemos nuestro Proyecto Operativo Anual Integral (P.O.A.I.) con todos los niveles y modalidades para poder aplicar las políticas provinciales y buscar en forma conjunta criterios didácticos que enriquezcan aún más nuestra calidad educativa". Además, agregó: "Dentro del Nivel  Inicial siempre está el desafío de trabajar intersectorialmente con otros niveles, modalidades y  organismos, también haremos una articulación con los centros de desarrollo infantil (C.D.I.) que corresponden al Ministerio de la Comunidad, es decir, ahí donde haya una infancia ahí nos tenemos que sentar a debatir y dialogar".






12-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación