La Policía recuperó bienes sustraídos

Siguiendo los lineamientos trazados por la Jefatura de Policía se esclarecieron hechos delictivos mediante patrullajes e identificación de personas y rodados.

En este marco de actividades se recuperaron dos motocicletas como así también una desmalezadora y la aprehensión de un hombre, dándose intervención a la justicia.


El primer procedimiento surgió a raíz de una denuncia radicada por el damnificado en la Comisaría Seccional Sexta,  quien dio cuenta que  el martes en horas de la tarde, tras ausentarse por unos minutos de la morada ubicada en el barrio San Juan Bautista, donde estaba trabajando y le sustrajeron una desmalezadora.


Mediante la investigación realizada por efectivos de la brigada de la Seccional Sexta se logró determinar la identidad del autor del hecho, además del lugar exacto donde podría encontrarse el bien sustraído.


Los investigadores llegaron hasta  el barrio la Floresta, donde detuvieron a un hombre que tenía en su poder el bien denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial a los fines legales.


El segundo procedimiento se concretó tras la denuncia realizada por una mujer de 63 años de edad, quien anoticio la sustracción de su motocicleta marca Motomel, modelo CX 150 SKUA, del interior de su domicilio ubicado en el barrio Divino Niño Jesús (Ex La Colonia de esta ciudad).


Ante el hecho denunciado, efectivos de la Subcomisaria Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del Barrio Colluccio, iniciaron las tareas investigativas en sectores del barrio Divino Niño Jesús y siendo las 19 horas aproximadamente al llegar a la intersección de la avenida Diagonal y calle Winter.


Allí observaron a un joven intentando dar arranque de manera inusual a una motocicleta de similares características a la sustraída recientemente, maniobra que fue advertida por el hombre quien al observar el móvil policial arrojó el rodado al suelo y se dio a la fuga del sector. 


Tras cotejar los guarismos (chasis y motor), se constató que trataba efectivamente del bien denunciado como sustraído horas antes. El personal policial actuante, procedió a cotejar los guarismo de dicho rodado, con los registros obrantes en la dependencia arrojando como resultado que la misma se trataba del bien denunciado como sustraído por la mujer, procediéndose consecuentemente a su secuestro y trasladado hasta sede policial, donde fue reconocida categóricamente por la damnificada, quien acreditó la propiedad mediante la entrega de documentaciones de la misma.


En un tercer procedimiento, la Policía secuestró una motocicleta 125 cilindradas, la cual se encontraba abandonada en el barrio San Martín.


El hecho tuvo lugar alrededor de  las 19 horas del martes último, en circunstancias que personal de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba  efectuando recorridas por el barrio San Martín de esta ciudad, al  llegar  en la intersección de las calles San Martin y Brandsen hallaron una motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas abandonada.


 En el lugar se verificó la numeración de chasis y motor con la base de datos de la Dirección Informática determinándose  que registra pedido de secuestro, siendo trasladada hasta sede policial, dándose intervención a la  justicia.