La Policía desbarató salas de juego clandestinos en el barrio Eva Perón

Durante el operativo de lucha contra el juego clandestino e ilegal, la Policía realizó un allanamiento en el barrio Eva Perón, donde se incautaron numerosos objetos relacionados a los juegos de azar, dinero en efectivo y se aprehendieron a 12 personas.

Estas intervenciones contra el juego clandestino que se realizan tanto en esta ciudad como el interior provincial, son el resultado de las medidas conjuntas acordadas entre el IAS como autoridad reguladora del juego, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia y las máximas autoridades del Poder Judicial.


En este caso particular, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales con acompañamiento del personal del organismo que tiene la responsabilidad en regular el juego de azar en la provincia, en la tarde del sábado último, llevaron adelante el procedimiento ordenado por el Juez Penal en turno, en una vivienda ubicada en la manzana 48 del barrio Eva Perón de esta ciudad donde funcionaba como casa de juegos. 


En el domicilio se secuestraron elementos de juegos de azar, dinero en efectivo que formaba parte de las apuestas, equipos de telefonía celular, culminando con la detención de doce personas involucradas entre los que se encontraba el titular del inmueble, quedando a disposición de la Justicia en la causa penal que se inició y tramitará en el Juzgado competente.


Este es uno más de los operativos que se realizaron en forma conjunta ordenado por la Justicia, en busca de erradicar el juego ilegal, recordándose que días atrás se procedió también al allanamiento de varios domicilios, ordenados por el Juez Penal en turno, aunque en ese caso en la localidad de Misión Laishi con secuestro de elementos de juego; dinero en efectivo y detención de persona. 


Así también se desarrollaron actuaciones similares en otras localidades del interior provincial y la detención de personas por apuesta clandestina en una carrera cuadrera. 


Debemos recordar que el juego ilegal en el país recientemente fue tipificado como delito, incorporando el Artículo 301 bis, al código penal. 


Estas acciones responden a las políticas contra el juego ilegal llevado adelante por el gobierno provincial, en defensa del juego legal, autorizado y regulado por el Estado, como también la prevención de otros delitos como el lavado de dinero, el delito económico, entre otros flagelos que son propios de una actividad ilegal como las que se actuó en esta oportunidad.