Destacan el trabajo preventivo de la Policía en toda la provincia

Durante este fin de semana la Policía labró más de120 actas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, 34 fueron por alcohotest positivo, unas 14 motocicletas y un automóvil fueron sacados de circulación, se retuvieron 36 licencias de conducir; se clausuró un comercio por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, una fiesta privada, 13 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden, como así tres persona fueron puestas a disposición de la justicia por registrar pedido de captura.

La diagramación constante y la reestructuración de los servicios preventivos para el mantenimiento de la seguridad pública ganaron fuerza mediante los recursos logísticos y humanos, con una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojaron resultados altamente satisfactorios.


Los patrullajes e identificación de personas, incluyeron controles de tránsito para mejorar la correcta utilización de la vía pública y evitar siniestros viales. 


En lo que respecta el tránsito, se intensificaron los controles labrándose más de 120 actas de Infracción por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 34 fueron por alcohotest positivo -12 en Clorinda-; unas 14 motocicletas y un automóvil fueron sacados de circulación por no contar con las documentaciones exigibles para circular; se retuvieron 36 licencias de conducir por faltas graves. Se acentuaron los controles de alcohotest y documentaciones a conductores en las principales avenidas.


Además, durante los operativos de prevención unas 13 personas fueron demoradas por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y de las distintas dependencias policiales, al detectarse que ocasionaban disturbios en la vía pública, alguno de ellos en estado de ebriedad. 


Personal de la Subcomisaría del barrio Bernardino Rivadavia, en ocasión de encontrarse de recorridas por su jurisdicción, identifico a un joven, y tras consultar los datos a la Dirección General de Informática se determinó que registraba pedido de captura en causa judicial. Asimismo, otras dos personas más fueron aprehendidas en Clorinda por registrar causas pendientes con la justicia.    


Con respecto a los servicios preventivos, se brindo seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, inmediaciones a locales comerciales, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas con motivo del aniversario de la Fundación de Formosa y un encuentro de básquet en Laguna Blanca.


El trabajo conjunto, con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, permitió la detección de un local comercial que expendía bebida alcohólicas fuera del horario habilitado en el barrio Mariano Moreno, procediéndose a su clausura. Además, se detectó una fiesta privada en el barrio Lote 33 del barrio Namqom, la cual fue clausurada por no contar con habilitación municipal y expender bebidas alcohólicas.


En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeatos en zona rural.


En Clorinda,  se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con importantes resultados, destacándose la tarea de concientización y correcto uso de la vía pública.


En Villafañe y El Colorado, Herradura se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Se incrementaron las recorridas por los establecimientos educativos, cajeros automáticos y lugares de esparcimiento. 


En Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular. 


En Laguna Blanca, la Policía brindo servicio de seguridad en el  Polideportivo local, lugar donde se disputó un encuentro de básquet de la Liga Nacional entre los Clubes de la Unión Vs. Bahia Básquet, concluyendo sin inconvenientes. 


En El Espinillo, Buena Vista, Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.


Este tipo de acciones preventivas se realizan durante la semana y se intensifican los fines de semana conforme planificación del Comando Superior, y que son ejecutados mediante las distintas unidades regionales.