En pocas horas la Policía recapturó a un interno evadido del penal de varones

Un hombre de 25 años, condenado por un hecho de homicidio logró fugarse del penal de varones pero horas después fue recapturado nuevamente por efectivos policiales.

Todo ocurrió en la tarde del domingo último, cuando alrededor de las 14:30 horas se tomó conocimiento sobre la fuga de un interno de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de esta ciudad, quien logró salir de su pabellón, trepar la muralla perimetral y ganar la calle.


Tras conocerse la fuga, en forma inmediata se solicitó colaboración a todas las dependencias policiales a fin de lograr la aprehensión del evadido, realizándose además un amplio rastrillaje por todo el sector y zonas de adyacencias al penal, tarea que permitió a los efectivos de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 lograr recapturarlo horas después a unas pocas cuadras, siendo trasladado a la sede policial y puesto a disposición del juzgado en turno.


Por otra parte, se inició una causa judicial por el delito de Evasión y en la fas interna un Sumario Administrativo, a fin de establecer la responsabilidad de los funcionarios policiales que estaban en ese momento a cargo de la custodia del interno, quienes fueron separados momentáneamente de sus cargos.