Villafañe: Durante un allanamiento la Policía secuestro producto cárnico y detuvo a dos sujetos implicados en hecho de abigeato

Tras un allanamiento en un campo ubicado en la Colonia Villa Mercedes, efectivos de la Comisaría Villafañe y la UEAR secuestraron producto cárnico y otros elementos de interés. Hay dos detenidos.

La investigación se inició por denuncia de un ganadero domiciliado en la Colonia Villa Mercedes, ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad de Villafañe.


El hombre denuncio que desconocidos sustrajeron un animal vacuno de su propiedad, dando inicio a una causa judicial por Abigeato, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiendo en esta ciudad capital.


Efectivos de Villafañe, en forma conjunta con personal de la Sección U.E.A.R- La Floresta, realizaron una intensa recorrido en la zona, seguimiento de huellas dejados por los abigeos, hallando algunos indicios en el sitio que llevo a los investigadores a determinar la identidad de los presuntos autores del hecho y el lugar de residencia de los mismos.


Con los datos obtenidos, se solicitó orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la Colonia Villa Mercedes, el cual fue dispuesto por el magistrado rápidamente. 


Con la orden en mano, en la tarde del viernes último, los efectivos con un nutrido grupo de trabajo llevaron a cabo el mandato judicial, lográndose aprehender a dos personas mayores de edad sindicados como los presuntos autores del hecho. Al practicarles el cacheo por razones de seguridad, uno de los sujetos tenía en su poder un arma de fuego que fue secuestrada.


Por otra parte, se secuestro un frezzer conteniendo producto cárnico, restos de  faenamiento de un animal vacuno (viseras, cuero) encontrados en inmediaciones a la vivienda, lazos, ensillados,  ganchos de hierro, serrucho, pilón, tanteadores, cuchillos, una pala. 


Tanto detenidos como secuestros fueron trasladados a sede policial, donde fueron notificados de su situación procesal quedando a disposición del magistrado interviniente.