Formosa celebra 139 años de vida

En el marco de la celebración de los 139 años de la ciudad de Formosa, el Gobierno Provincial junto a todos los ministerios está preparando diversas actividades para llevar a cabo el festejo.

El Ministerio de Cultura y Educación está a cargo de más de 4.800 niños y niñas que el domingo 8 de abril, en horas de la tarde, harán la promesa de lealtad a  la enseña provincial. Además, alrededor de 8.000 estudiantes desfilarán en el circuito de la Av. Dr. Néstor Kirchner, frente al Estadio Cincuentenario,  junto a más de 300 banderas provenientes de unidades educativas de todo el territorio.

Entre las diversas actividades previstas, el día 7 por la tarde, el  Albergue Infantil Evita  recibirá a unos 90 estudiantes de delegaciones del interior que tienen el honor de portan la bandera de su institución. Por la noche, a partir de las 23.30 horas, en el Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard" se llevará a cabo la tradicional Cantata Fundacional con la participación del Coro y Orquesta de Música Popular de la Provincia, la Orquesta de Cuerdas, el Cuartero de Músicos Residentes, el Ballet Folclórico Provincial, las Bandas de Música de la Policía y del Regimiento de Infantería de Monte 29 y la Banda Municipal.

Durante el día 8, en horas de la mañana, en el Mástil Municipal se  izarán los  pabellones nacional y provincial con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de escuelas del Nivel Secundario y Superior.  Horas después, el  Instituto Superior de Formación Policial acogerá a profesionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas de capital quienes por la tarde, se unirán al desfile con el cual finalizará el itinerario de actividades previstas.






 



06-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación