El llamado de un vecino y la rápida respuesta policial frustraron el robo de una rotisería

El oportuno llamado de un vecino y la inmediata respuesta de los efectivos de la Subcomisaría del barrio Guadalupe, permitieron la aprehensión de un joven que realizó un boquete en una pared para ingresar a un local de comidas con fines delictivos.

La Policía tomó conocimiento a las 5 de la madrugada de hoy jueves, a través de un llamado a la línea de emergencias 911, que un vecino escucho ruidos extraños provenientes de la parte posterior de una casa abandonada ubicada en la calle Territorios Nacionales y España, solicitando presencia policial. 


El operador de turno curso el requerimiento a la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga con asiento en el barrio Guadalupe, cuyos efectivos acudieron con la celeridad del caso, corroborando que los ruidos provenían de la parte posterior de un local de comidas.


Con la autorización de un vecino lindante, se ingresó al sitio y se pudo ver a través de una muralla perimetral que la pared del local de comidas presentaba un boquete. 


Al advertir la presencia policial, un joven salió corriendo desde el interior del local, siendo aprendido por los efectivos. Tras ser identificado resultó ser un hombre de 23 años, que fue trasladado a la dependencia policial.


En el lugar permaneció un efectivo hasta las 7:45 horas en que se presentó el propietario del lugar. Luego se ingresó al local con testigos, la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Criminalística, documentándose la escena del hecho con toma fotográfica y levantamiento de evidencias.


Según lo expresado por el propietario, luego de realizar una minuciosa inspección, no se le sustrajo ningún bien. 


En la Subcomisaría se realizaron las  diligencias procesales, en tanto al detenido se le notificó su situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.